domingo, 13 de abril de 2014

Un clásico entre los clásicos: Chanel 2:55

He estado pensando con que bolso empezar el blog, pero en seguida lo he tenido claro, no hay otro como el: 2.55 de Chanel. El nombre se debe a la fecha de su creación, febrero de 1955.

Si hay un bolso que alcanza la categoría de mítico, es este, el 2.55 de Chanel. Es uno de los complementos más emblemáticos que existen en todo el mundo. Que levante la mano quien no ha soñado alguna vez con tener en su armario "el bolso entre los bolsos" para poder combinarlo con todo: jeans por la mañana, pantalones de vestir por la noche e incluso con los diseños más exclusivos de fiesta.

El bolso se creo en febrero de 1955 a manos de la mismísima Coco Chanel.


Cuenta la leyenda de la maison que la diseñadora se inspiró en el acolchado de las sillas de montar que veía a menudo en el hipódromo de Suresnes en París.


Con la llegada de Lagerfeld a Chanel, el 2.55 se rejuveneció. El kaiser impuso ciertas transformaciones en uno de los emblemas de la casa, en tamaño e incluso en forma. En el 2004 se reactualizó con una nueva línea que recibió el nombre de Cambon, en honor al apartamento de la diseñadora en París, situado en esa calle.


El 2.55 cuenta con montones de seguidoras, no es algo que vayamos a descubrirte ahora. Porque si hablamos de bolsos clásicos, esta claro que este modelo de Chanel se lleva la palma.

Lo mejor de este bolso es que hay mil maneras de combinarlo. Kirsten Dunst lo combina incluso con sus Converse rosas. ¡Si Coco Chanel levantara la cabeza!



Muchas bloggers españolas disponen del suyo:

Gala Gonzalez


A trendy life


Barbatac


No hay comentarios:

Publicar un comentario