martes, 15 de abril de 2014

Birkin de Hermès

Birkin, ¿quien no ha oído hablar de el? Junto con el Chanel 2:55 del que hablamos el otro día deben ser de los bolsos más famosos del mundo.




Birkin es un modelo de bolso fabricado por el diseñador y fabricante de artículos de cuero Hermès. El bolso fue bautizado con ese nombre en honor a la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin.

La misma Birkin contó cómo fue el origen del bolso. Viajaba en avión, sentada junto al Presidente de la compañía Hermès, cuando accidentalmente se le deslizaron los contenidos del bolso que llevaba. Él le ofreció diseñarle un bolso a su medida, por lo que ella hizo un boceto de lo que sería su bolso ideal, proveyendo así el modelo de lo que llegaría a ser conocido simplemente como "Birkin". En 2006, Birkin remarcó que la fama del bolso había excedido la suya propia: "Ahora cuando mi hija [la actriz Charlotte Gainsbourg] viaja a Nueva York, le preguntan si es la hija del bolso."

El bolso ha sido utilizado en programas populares de televisión, tales como Sex and the City, Las Chicas Gilmore y Will & Grace. 



"Birkin" se ha convertido en un símbolo de lujo supremo y no hay famosa que se precie que no disponga de uno en su armario:
Renee Zellweger


Eva Longoria



Lady Gaga


Olivia Palermo


Generalmente, el coste del bolso más pequeño ronda los U$ 6.000, y pueden ascender fácilmente a valores de 5 y a veces de hasta de 6 dígitos. La presunta lista de espera para obtener una Birkin actualmente es de dos años, aunque, en la práctica un cliente puede entrar en una tienda Hermès y adquirir uno, en el caso de que el dependiente de la tienda considere que se trata de una legítima interesada y no de una revendedora con fines de lucro.

Las hay con suerte y que pueden permitirse más de uno, como Vicky Beckam, a la que hemos podido ver con el citado bolso en todo tipo de colores y tamaños:


3 comentarios:

  1. Me encantan los bolsos,y me quedaria con todos estos,un beso guapa ,te dejo mi blog http://stylelovely.com/brookan/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bolso, es elegante y chic!
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar